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| Conferencia: Neuromarketing |
(Nombres), fueron los expositores de la conferencia organizada por la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, llamada: Neuromarketing. Los exponentes explicaron y analizaron esta nueva ciencia en el transcurso de su intervención.
El neuromarketing es utilizado como herramienta de análisis emergente de la neuroeconomía.
Pretende explicar cómo el cerebro humano se encuentra implicado en los diferentes usos y consumos para maximizar las ganancias en forma lógica, racional, o por placer impulsivo,
En la mayoría de casos, el consumo humano es de carácter subjetivo y no predecible como lo plantea la economía clásica con su principio de: “ maximizar ganancias, minimizando los gastos”.
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| Expositores de la conferencia: Neuromarketing |
Desde la biología del comportamiento racional, se ha intentado demostrar que cualquier sistema biológico maximiza la capacidad evolutiva. Este proceso desde el punto de vista Darwiniano, se denomina “selección natural”. Es así como por principio biológico, un animal debe gastar poca energía como le fuera posible, para poder obtener la mayor cantidad de alimentos probables.
El mundo del Neuromarketing, requiere de forma inicial una teoría pertinente, basada en la economía para poder describir los comportamientos individuales y colectivos de una determinada sociedad, luego se necesita de la comprensión de las teorías cerebrales, en especial del uso de las nuevas tecnologías de imagen que permiten investigar los modelos neuronales en el momento del consumo.
Por último, se desarrolla una explicación pertinente a nivel celular, y en concreto a nivel neuronal, para conocer el proceso de las emociones impulsadas por significados y no informaciones que es lo que hace el cerebro humano cuando la gente consume o aprende.
En este sentido, tanto la neuroeconomía como el neuromarketing abren nuevos horizontes de comprensión al comportamiento humano, ya que su objeto de estudio no solamente se refiriere a la toma de decisiones, sino a la atención, al aprendizaje, a las emociones, a los impulsos, a las recompensas, al libre albedrío, a la cognición, a los hábitos de clase y no sólo a modelos de optimización matemática, como lo hace actualmente la economía clásica.
Además se analizó a varias marcas y su influencia en la sociedad a través del uso adecuado de diferentes ciencias como la neurología y la publicidad entre ellas: Sony, Apple, Google, entre otras, para diferenciar el impacto de conocer a profundidad al consumidor hasta su nivel cognitivo.
¿Te atreves a utilizar el neuromarketing?
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